ROMA : 7 NOMINACIONES A LOS PREMIOS BAFTA

Espectáculos

Roma, de Alfonso Cuarón, y A star is born, protagonizada por Lady Gaga, obtuvieron su nominación a Mejor Película en los premios de cine británicos BAFTA 2019.

 

Roma, de Alfonso Cuáron

 

Son candidatas también en la categoría de filme más destacado BlacKkKlansman, The Favourite y Green Book, reveló en un acto en Londres la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

La cinta del cineasta mexicano en total obtuvo siete nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Guion Original, Mejor Diseño de Producción, Cinematografía y Edición.

En la categoría de Mejor Director, Cuarón compite contra Spike Lee por BlacKkKlansman,Pawel Pawlikowski por Cold War, Yorgos Lanthimos (The Favourite) y Bradley Cooper (A Star Is Born).

Bradley Cooper y Lady Gaga en A Star Is Born

Los premios BAFTA, en su 72 edición y la cita cinematográfica más importante antes de los Oscar de Hollywood, se concederán en una ceremonia el 10 de febrero en el Royal Albert Hall de Londres.

En la categoría de Mejor Actriz figuran Glenn Close por su papel en The Wife; Lady Gaga por su trabajo con Cooper en A star in born; Melissa McCarthy por Can you ever forgive me?; la británica Olivia Colman, que ganó un Globo de Oro, por The Favourite, y Viola Davis por su rompedora interpretación en Widows.

Mientras que los nominados a Mejor Actor se encuentran Bradley Cooper por su papel de músico atormentado en A Star is Born; Christian Bale por Vice; Rami Malek en la piel de Freddy Mercury en Bohemian Rhapsody; Vigo Mortensen por su interpretación en Green Book y  Steve Coogan, convertido en el cómico inglés Stan Laurel en Stan & Ollie.

ROMA?@ROMACuaron

Congratulations to @alfonsocuaron and Gabriela Rodríguez for their British Academy of Film and Television Arts nomination for Best Film.

151

32 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Las nominadas como Mejores Actrices Secundarias son Amy Adams, Claire Foy, Emma Stone, Margot Robbie y Rachel Weisz, mientras que sus equivalentes varones son Adam Driver, Mahershala Ali, Richard E. Grant, Sam Rockwell y Timothée Chalamet.

En la categoría de Mejor Guion Original figuran Cold War, The Favourite, Green Book, ViceRo ama, que es además la primera película de la plataforma digital Netflix que aspira a un premio de la academia británica.

Cabe recordar que Alfonso Cuarón se llevó dos Globos de Oro como Mejor Director y Mejor Película Extranjera, esta segunda categoría por la que podría ser nominado en los premios Oscar y llevarse, de la misma manera, el galardón.

  • Síguenos en redes sociales: