ROGER WATERS QUIERE TOCAR "THE WALL" EN EL MURO DE TRUMP

Espectáculos

Roger Waters, el locochón y activista fundador de la icónica banda inglesa Pink Floyd trae la intención de realizar una presentación la frontera de Estados Unidos con México, frente al “Muro de la Vergüenza” como bien lo llama el periodista Miguel Escobar Valdez.

Waters considera que uno de los álbumes de culto del grupo: “The Wall” es más relevante ahora que Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

black and white lyrics GIF

En entrevista con la AFP, el ídolo de varias generaciones comentó que lamentablemente el álbum lanzado en 1979 está perfectamente ad hoc con los tiempos que se están viviendo en cuanto a la situación de la política migratoria de EU.

“Con Trump, The Wall ganó relevancia. Esta charla de construir un muro aumenta la hostilidad entre personas de diferentes etnias y religiones”.

“La música es un lugar legítimo para expresar una protesta, los músicos tienen el derecho absoluto, el deber de abrir la boca para hablar”, expresó el artista inglés.

Roger Waters in The Big Interview with Dan Rather (2013)

Desde siempre, Roger Waters se ha distinguido como un fuerte crítico de los gobernantes de derecha en el mundo como Donald Trump y Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil a quien llamó “corrupto y loco”.

En 2016, el cantante hizo una crítica enérgica en contra del entonces presidente Enrique Peña Nieto. En el Zócalo de la Ciudad de México se leyó la consigna: “Renuncia ya” luego de que el mandatario no esclareció la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

The Wall, el álbum que tocó en su más reciente gira, fue lanzado en 1979 y es considerado como uno de los mejores discos de todos los tiempos por expertos musicales.

Video sugerido:

 

  • Síguenos en redes sociales: