REVELA DISNEY IMAGEN DE LUI YIFEI COMO MULAN

Espectáculos

Walt Disney Studios sigue trabajando en sus versiones de acción real de algunos de sus clásicos animados, entre ellos el de Mulan. Para conmemorar el inicio de las grabaciones, el estudio publicó la esperada imagen de Yifei Liu como Hua Mulan, la guerrera que salva a China de una invasión de los Hunos.

 

Mulan —un clásico animado de 1998— estará dirigida por Niki Caro (La casa de la esperanza) y será filmada en locaciones de China y Nueva Zelanda. Llegará a las salas de cine el 27 de marzo de 2020.

“Mulan es la épica aventura de una intrépida joven que se hace pasar por un hombre para poder combatir a los invasores norteños que atacan China. Hija mayor de un respetado guerrero, Hua Mulan es vivaz, determinada y habilidosa”, dice la sinopsis oficial.

Además de Yifei Liu, en la película actuarán Utkarsh Ambudkar, Yoson An, Chum Ehelepola, Jason Scott Lee, Nelson Lee, Gong Li, Jet Li, Donnie Yen y Ron Yuan. El guion estará a cargo de Rick Jaffa y Amanda Silver —responsables de ‘Jurassic World’ y ‘El amanecer del planeta de los simios’—.

Hace 20 años nadie consideró que Mulan fuera una obra maestra, pero ahora es aclamada como una de las mejores de la casa del ratón Mickey. Lejos de ser la típica princesa, Hua Mulan se ha convertido en todo un referente femenista al ser la primera mujer en una película de dibujos animados de Disney que demostraba que no necesitaba a ningún hombre que la rescatara. Más bien al contrario.

  • Síguenos en redes sociales: