MADONNA RECIBIRÁ PREMIO POR DEFENSA A COMUNIDAD LGBT+

Espectáculos

Madonna será reconocida con el galardón “Defensor del cambio”, por su labor en defensa de la comunidad LGBT+. Esto será durante la gala de los GLAAD Media Awards, que se celebrará el próximo 4 de mayo en Nueva York.

 

 

Madonna será la segunda persona y primera mujer que reciba este galardón especial como impulsora de los derechos de homosexuales y transgénero, después del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton en 2013.

“Madonna siempre ha sido y siempre será la mayor aliada de la comunidad LGBTQ y sólo es apropiado honrar y celebrar a nuestra mayor defensora en el evento más grande del GLAAD”, señaló Sarah Kate Ellis,la presidenta de GLAAD, una de las principales plataformas estadounidenses de ayuda a este colectivo.

Sarah Kate Ellis destacó el trabajo de la Reyna del pop en cuestiones como la concienciación sobre el sida y su continua denuncia de leyes y prácticas discriminatorias.

“Desde la crisis del VIH hasta los problemas internacionales de LGBTQ, impulsa sin temor a un mundo donde se acepte a las personas LGBTQ. Su música y su arte han sido salidas para salvar vidas de personas LGBTQ a lo largo de los años y sus palabras y acciones afirmativas han cambiado innumerables corazones y mentes”, apuntó.

 

Madonna ya participó en 2013 en la gala anual de GLAAD, cuando entregó un premio vestida como un Boy Scout para protestar contra la negativa de esa organización a admitir durante años a miembros homosexuales.

  • Síguenos en redes sociales: