LOS ADICTOS AL CELULAR PUEDEN SUFRIR DE DEPRESIÓN

Espectáculos

Los jóvenes usan en exceso el celular, y todo tiene una consecuencia, ya que genera desequilibrios químicos, que pueden provocarte depresión, y hasta insomnio.

 

Según un estudio de la Universidad de Corea divulgado en EE.UU. los jóvenes adictos a el celular móvil son significativamente superiores en depresión, ansiedad, insomnio severo e impulsividad que aquellos que realizaban un uso sano y controlado, informó en un comunicado la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA), que acogió la presentación del trabajo en su encuentro anual celebrado en la ciudad de Chicago.

 

En el estudio los expertos usaron espectroscopias de resonancia magnéticas con el objeto de medir la composición química del cerebro.

 

Resultado de imagen para adiccion al teléfono

 

Todos estos exámenes se realizaron antes y después de todos los que recibían terapia, las pruebas concluyeron que el nivel de GABA (ácido aminobutírico que inhabilita o ralentiza las señales cerebrales, e influyen algunas funciones como la ansiedad) respecto a la creatina y glutamina— era mayor en aquellos que eran dependientes tecnológicos, lo que puede influir en efectos como la ansiedad o la somnolencia, según la investigación.

  • Síguenos en redes sociales: