LA SOLTERÍA PODRÍA OCASIONARTE PROBLEMAS DE SALUD…

Espectáculos

La decisión de estar en “mood soltero”, puede ser una elección que a la mayoría le encanta, no preocuparse por varias cosas, pero si llevas mucho tiempo solo puede ocasionarte repercusiones en tu salud, pero la pregunta principal es el ¿por qué?

Resultado de imagen para 500 dias con summer expectativa realidad

Así como te libras de las decisiones que toman una pareja, o los problemas que con frecuencia tienen, un ejemplo muy clásico los celos, los rompimientos continuos, infidelidades, o los más comunes en milenials “redes sociales”,  a todo esto le huyen las personas solteras, pero lo que no saben es que toman el camino de la ansiedad y depresión, porque te dejas llevar por el sufrimiento de no tener una pareja contigo.

Y de acuerdo con estudio de Medline Plus, este padecimiento de males a tu salud comienzan por el hecho de molestarte o incomodarte ver parejas en la calle, es un problema serio que causa estrés, y  este logra generar obesidad, presión arterial, diabetes, insuficiencia cardiaca, un paso antes a la depresión del que luego no puedas salir.

Y según otra investigación por la Universidad de Oxford, las personas solteras tienen 28% más en probabilidad de morir de una enfermedad cardiaca, debido a que estas personas tienden más al consumo del tabaco, alcohol en exceso y se desvelan con frecuencia.

Resultado de imagen para 500 dias con summer happy

Pero claro, las personas más propensas son aquellas con baja autoestima, esas que no disfrutan su soltería y se la pasan la mayor parte de su día pensando en el por qué están solteros, se irritan, y además les molesta salir en grupo porque piensan en el “no querer hacer mal tercio” por lo mismo que te recuerda que estas solo o sola.

Los primeros síntomas de depresión podrían  según Medline Plus, podrían ser, pérdida de apetito o lo contrario, no dormir o dormir demasiado, perdida de interés en tus actividades llegando a un límite de no querer vivir.

Para evitar todo este mal, como aconsejan algunos expertos podrían ser que salieras más de casa, o sea dile adiós un momento al celular, es fácil hablar con la gente por whatsapp pero sal de casa y ve a esas personas a los ojos, diviértete con tus amigos y familiares, haz ejercicio, metete a algunas clases que te llamen la atención para despejar tu mente y visita a tus familiares más queridos de vez en cuando, el punto es concentrarte en el mundo real y todo lo que pasa a tu alrededor, deja a un lado la vida digital.

Resultado de imagen para friends

  • Síguenos en redes sociales: