LA NUEVA ISLA MISTERIOSA QUE DESCONCIERTA A LOS CIENTÍFICOS DE LA NASA.

Espectáculos

Una nueva isla que surgió a raíz de una erupción volcánica de 2015, ubicada en las cercanías de Tonga, donde un investigador de la NASA, Dan Slayback junto a otros científicos fueron de exploración y se sorprendieron al ver que la mayor parte de la isla es como una gravilla negra.

 

 


Formando parte del archipiélago de Tonga, desde su nacimiento los científicos de la NASA habían despertado su interés para poder comprender como es que se forman las islas en la tierra y saber sobre las interacciones entre terrenos volcánicos y antiguas fuentes de agua en Marte.


Tras estar monitoreando la isla con satélites, la realidad fue muy diferente, las imágenes captadas al llegar físicamente a la nueva isla encontraron un paisaje inesperado, entre lodo y gravilla.


Una exploración oceánica para los estudiantes universitarios de Massachesetts, junto a Slayback donde encontraron como la vegetación se ha esparcido gracias a las semillas dispersas por las aves
en todo el lodo.


La isla nueva aun no lleva un nombre, solo es descrita como HTHH, una combinación entre las dos islas cercanas, Hunga Tonga y Hunga Ha’apai.


"Me sorprendió cuan valioso fue estar en persona en la isla. Cuando estás allí ves claramente qué sucede con el terreno", señaló Dan Slayback.


Siendo que el lodo no fue la única sorpresa, pues el investigador y los estudiantes fotografiaron que todo el terreno ya había sido colonizado por aves, incluida una lechuza que hizo aparición durante la visita.


Algo verdaderamente interesante ya que solo en estos últimos 150 años han nacido solo tres islas de erupciones volcánicas, el científico buscara resolver esta isla misteriosa esperando volver el próximo año.

 

  • Síguenos en redes sociales: