CURIOSIDADES DEL MUÉRDAGO DE NAVIDAD

Espectáculos

El muérdago es una planta típica de las decoraciones navideñas en puertas y ventanas y se considerada buena suerte.

 

Es una planta parasitaria que crece en los grandes árboles alimentándose se su savia que obtienen al morderlos, cuyo nombre proviene del latín morderé que significa morder. Proveniente de Europa y algunas zonas de Asia meriodional. Y la especie utilizada en navidad se llama Viscum album. 

 

Gracias a su color verde durante todo el año, se tomó como símbolo de la vida eterna, las cuales al secarse los frutos adquirían el color dorado y efecto parecido al de las perlas, teniendo la superstición que les daría riqueza y convertiría todo en dinero.

 

La tradición del muérdago:  

 

Esta linda planta, tiene la tradición que dice que si una mujer es besada bajo un muérdago en fechas navideñas conservara el amor de su vida para siempre, y si no lo tiene, lo encontrará, pero también existe otra creencia que si una pareja se besa bajo un muérdago los protegerá y les dará buena suerte toda su vida.

 

Resultado de imagen para muerdago navidad

 

El muérdago debe ser regalado y puesto cerca de la puerta de la entrada o en una ventada, para que así evite el paso de los malos espíritus, y al finalizar el año debe ser quemado para sustituirlo por otro que nos regalen. 

 

Propiedades medicinales:

 

Otra curiosidad del muérdago es que ocupo un lugar importante en el área farmacéutica antigua, y el día de hoy tiene propiedades como tranquilizantes y antiespasmódicas, y ha sido utilizado contra la epilepsia, convulsiones y los vértigos, sin embargo en ciertas cantidades puede ser toxico así que hay que tener cuidado.

  • Síguenos en redes sociales: