AHA - Llega a mil millones de vistas con el video de "Take on me"

Espectáculos

LOS ÁNGELES: a-ha alcanzó el estrellato global en 1985, cuando el primer single del grupo noruego, "Take On Me", encabezó las listas de éxitos en 36 países diferentes en su camino para convertirse en uno de los singles más vendidos de todos los tiempos.

A finales de este año, se espera que el icónico video musical de la canción alcance mil millones de visitas en YouTube, una hazaña que muy pocos artistas han logrado.

Anticipándose al gran momento, a-ha está organizando un concurso que brinda a los fanáticos la oportunidad de predecir la hora y fecha exactas en que el video alcanzará mil millones de visitas en YouTube. Un ganador y un invitado viajarán a Noruega, el país de origen de a-ha, donde conocerán a la banda y los verán tocar en vivo el 7 de febrero.

Para obtener más detalles del concurso y registrarse, simplemente hay que hacer clic en la siguiente liga: www.a-ha.com/takeonme

Actualmente, el video oficial de "Take On Me" tiene más de 900 millones de visitas en YouTube. Al llegar a mil millones de visitas, se unirá a la breve lista de canciones del siglo 20 con la membresía al club de mil millones de visitas como: "November Rain" de Guns N 'Roses, "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana, y "Bohemian Rhapsody” de Queen.

Esta nueva meta, es solo uno de los últimos logros para el reconocido sencillo de a-ha. Ya que, en 1986, "Take On Me" ganó seis MTV Video Music Awards por su innovadora combinación de animación con dibujos a lápiz y live action. Además, también es el video # 2 más visto de los años ochenta en YouTube, y la canción # 5 más stremeada del siglo XX.

Más de 30 años después del meteórico ascenso de "Take On Me", el impacto cultural de la canción continúa expandiéndose. Hoy, la canción está llegando a una nuevas generaciones que la están descubriendo, no solo en la radio, sino también a través de comerciales (Volkswagen), bandas sonoras (Deadpool 2), samples (Pitbull), homenajes (Weezer) y parodias (Family Guy )

  • Síguenos en redes sociales: