5 BENEFICIOS DE COMER CHILE

Espectáculos

El chile es uno de los ingredientes más comunes en la comida mexicana, muchos aseguran que, si no lleva, no les sabe, y fuera de lo que muchos pensáramos que es malo para la salud, en esta nota veremos lo contrario.

1.- Acelera el metabolismo, mediante una sustancia llamada capsaicina, que es la encargada de que el chile pique cuando se consume.

 

Resultado de imagen para acelera el metabolismo

 

2.- Previene problemas cardiovasculares, debido a que contiene una buena cantidad de fitoquímicos, compuestos que tienen un efecto positivo en la salud humana, estos son importantes porque son el ácido fenólico, el cual se a encontrado que reduce el riesgo de tener problemas cardiovasculares. 

 

Resultado de imagen para problemas cardiovasculares

 

3.- Contiene vitaminas, recordemos que finalmente es una fruta, si bien no es como tal considerado como una fruta, tiene vitaminas A y vitamina C, lo que lo hace tener una propiedad de una fruta, y sobre todo el jalapeño que tiene vitamina A en gran cantidad.

 

Resultado de imagen para contiene vitaminas

 

4.- Posee un efecto antimicrobiano, esto significa que algunos componentes del chile, como los capsaicinoides y los compuestos fenólicos, ayudan a tu cuerpo a combatir bacterias, el más rico en estos componentes es el habanero. 

 

Resultado de imagen para combatir bacterias

 

5.- Tiene propiedades antioxidantes, mediante el licopeno, que también ha demostrado tener buenos efectos en la salud, el licopeno posee efectos antioxidantes, antinflamatorios y quimioterapéuticos.

 

Resultado de imagen para antioxidantes

  • Síguenos en redes sociales: